Champiñones al Horno

  • Champiñones

    Champiñones

  • Champiñones con Jamón

    Champiñones con Jamón

  • Champiñones Rellenos

    Champiñones Rellenos

  • Champiñones al Ajillo

    Champiñones al Ajillo

  • Champiñones al Horno

    Champiñones al Horno

  • "Champiñones al Horno"

    Champiñones al Horno Si te gusta comer champiñones y quieres prepararlos de forma sencilla, te vamos a explicar ahora la forma de elaborar unos estupendos champiñones al horno, sin duda una receta que merece la pena por el resultado que se consigue sin apenas dificultad de preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 41 votos

    Receta de Champiñones al Horno

    Ahora os mostramos una forma sencilla y cómoda de hacer champiñones, una forma que además es muy rica y saludable. Aprende a hacer champiñones al horno siguiendo nuestra receta paso a paso.


    Ingredientes de Champiñones al Horno:

    - 400 gramos de champiñones frescos
    - 5-6 dientes de ajo
    - Perejil fresco picado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida


    Preparación de Champiñones al Horno:

    Esta receta es muy sencilla de preparar, no necesita demasiados ingredientes, y además requiere poco tiempo de preparación, ya que el horno hace casi todo el trabajo, así que resulta realmente útil para esos días que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Con estos champiñones al horno podemos preparar una guarnición estupenda, o bien un plato completo para el almuerzo o la cena.

    Para comenzar a preparar estos champiñones al horno lo primero que haremos será lavar muy bien los champiñones de la tierra y suciedad que suelen traer. Nosotros utilizamos un trapo de cocina bien húmedo o bien el chorro del grifo del agua. No es aconsejable dejarlos en agua porque se estropean al absorber la misma con facilidad. Una vez lavados procedemos a cortarles el tallo, desechando la parte de abajo, la que ha estado en contacto con la tierra, y los desechamos. Dejamos escurrir los champiñones al acabar.

    Ahora vamos a preparar una fuente amplia y que sea apta para horno, la cual vamos a engrasar su base con un poco de aceite de oliva. Una vez hayamos hecho esto, colocaremos los sombreros de los champiñones con el agujero hacia arriba, de forma que nos queden todos bien puestos así para que se cocinen bien. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras acabamos el resto de la preparación. Ponemos en un mortero los ajos pelados y picaditos, el perejil lavado y picado, y machacamos junto a un chorreón de aceite de oliva virgen para mezclar bien todos los ingredientes. Si no tienes un mortero puedes emplear una picadora eléctrica para dejar muy picados el ajo y el perejil y mezclarlos después con aceite de oliva.

    Agregamos pimienta y sal al gusto sobre los champiñones que tenemos en la fuente, y luego agregamos la mezcla que majamos antes también sobre ellos, de forma que quede bien repartido. Una vez el horno esté a la temperatura deseada metemos la bandeja con nuestros champiñones y los dejamos horneando unos 15-20 minutos, de forma que al pincharlos estén bien hechos y tiernos. Los sacamos cuando estén en su punto y ya podemos comer y disfrutar de esta sencilla receta de champiñones al horno, que esperamos resulte de vuestro agrado.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Roberto 2017-09-10 19:17:25
      Para su información el cultivo de champiñón no es cultivado en el suelo, sino que en sustrato de fibra de coco, otros tipos de champiñones son cultivados en troncos!
    2. Webmaster 2017-09-11 13:25:16
      Hola Roberto.
      Gracias por tu comentario, ya que como bien dices el champiñón se puede cultivar en el sustrato de coco que dices, pero también es cierto que no es la única forma. Se suele cultivar sobre cualquier tipo de sustrato que les permita desarrollarse, como el estiércol o cualquier tipo de compost.
      A esa "tierra" es la que nos referimos al indicar que hay que limpiarlos de la misma, que es por lo que suponemos que nos dejas tu aclaración.
      Un saludo y gracias por colaborar con tu información.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado