Champiñones al Vapor

  • Champiñones

    Champiñones

  • Champiñones con Jamón

    Champiñones con Jamón

  • Champiñones Rellenos

    Champiñones Rellenos

  • Champiñones al Ajillo

    Champiñones al Ajillo

  • Champiñones al Horno

    Champiñones al Horno

  • "Champiñones al Vapor"

    Champiñones al Vapor Os proponemos en esta ocasión una receta que también resulta sencilla y rápida de hacer, pero a la vez muy rica y completa. Si quieres aprender a preparar los mejores champiñones al horno, sigue leyendo la receta y verás cómo te vas a animar a prepararla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Champiñones al Vapor

    Esta es la receta completa para elaborar unos deliciosos champiñones al vapor, una forma sencilla y saludable de cocinar los champiñones en poco tiempo y sin dificultad. Si nunca la has probado, anímate con ella.


    Ingredientes de Champiñones al Vapor:

    - 400 gramos de champiñones frescos
    - 150 gramos de jamón serrano
    - 100 gramos de queso rallado
    - 6-7 dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Un huevo grande
    - Una pastilla de caldo de carne


    Preparación de Champiñones al Vapor:

    Como ya es habitual a la hora de preparar una receta con champiñones, el primer paso para hacerla será limpiar bien los champiñones, quitándoles la suciedad y la tierra que tienen al comprarlos. Los lavamos bajo el grifo o con un trapo humedecido, nunca sumergiéndolos en agua, ya que la absorben fácilmente. Con los champiñones ya limpios les quitamos el pie, del que desechamos la mitad inferior, y nos quedamos con los sombreros y los trozos de pie válidos, y los dejamos escurrir y secar bien mientras hacemos el resto de pasos de la receta.

    A continuación vamos a pelar unos dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas. El jamón serrano lo usamos en lonchas, las cuales cortamos en tiras no muy anchas con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo, aunque si lo prefieres puedes usar taquitos de jamón. Una vez hecho esto, ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y en la misma doramos los ajos, y cuando comiencen a tomar color, les agregamos los trozos de pies de los champiñones bien troceados y el jamón cortado en tiras. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos minutos.

    Lo siguiente será agregar el queso rallado a la sartén una vez que se hayan cocinado bien los ingredientes que teníamos en ella. Usa del tipo que más te guste, pero que sea un queso que funda bien, que es lo que nos interesa. Además añadiremos un poco de pimienta molida y perejil lavado y picado, y cocinamos durante un par de minutos más removiendo un poco durante ese tiempo. Finalmente echaremos el huevo batido y removeremos para repartirlo y esperamos hasta que el mismo se cuaje bien.

    Con esta mezcla que hemos conseguido, iremos rellenando los sombreros de los champiñones, de forma que queden bien rellenos. Los vamos colocando en una olla especial para cocinar al vapor con un poco de agua hirviendo, una de las formas más saludables de cocinar los alimentos, ya que pierden muy pocas propiedades y nutrientes y mantienen todo sus. Y una vez que los champiñones al horno quede bien hechos, los servimos en caliente para disfrutar de esta rica receta, que esperamos os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado