Champiñones con Cebolla

  • Champiñones

    Champiñones

  • Champiñones con Jamón

    Champiñones con Jamón

  • Champiñones Rellenos

    Champiñones Rellenos

  • Champiñones al Ajillo

    Champiñones al Ajillo

  • Champiñones al Horno

    Champiñones al Horno

  • "Champiñones con Cebolla"

    Champiñones con Cebolla Los champiñones con cebolla que te ensenamos ahora a preparar son un plato muy sabroso y completo, que se suele servir acompañando a muchas recetas de carne, ya que es una guarnición fantástica. Si quieres aprender a prepararlos, aquí tienes el detalle de su elaboración.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 29 votos

    Receta de Champiñones con Cebolla

    Seguro que vas a disfrutar preparando y comiendo los champiñones con cebolla que vas a preparar con esta receta. Una receta sencilla, rica y que apenas te llevará tiempo de preparación.


    Ingredientes de Champiñones con Cebolla:

    - 400 gramos de champiñones frescos
    - Dos cebollas grandes
    - 150 gramos de jamón serrano
    - 150 ml de vino blanco
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Champiñones con Cebolla:

    Como siempre hacemos en estos casos, vamos a lavar los champiñones antes de nada, siempre que los vayas a usar frescos, porque si los usas de lata no es necesario. Os recomendamos que siempre hagáis estas recetas con champiñones frescos, son mucho más ricos y el resultado final es mucho mejor. Como suelen venir sucios y con tierra, los lavamos bajo el grifo o con un trapo húmedo, para que no absorban agua. Los vamos a laminar en caso de no haberlos comprado ya laminados, lo que nos facilitará su posterior preparación.

    Mientras dejamos que se escurran del todo los champiñones ya laminados, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en tiras de un grosor similar al que le dimos a los champiñones. A continuación vamos a poner a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen en el que podamos sofreírla bien. En el momento que el aceite esté caliente, echaremos la cebolla y la mantenemos a fuego medio, removiendo para que vaya tomando color por todos lados. Le agregamos un puñado de sal para pocharla bien.

    Mientras la cebolla se va cocinando, vamos a ir cortando el jamón en tiras o en taquitos, como prefieras. A nosotros nos gusta comprar lonchas no demasiado gruesas y después con unas tijeras o cuchillo las vamos cortando en tiras no muy anchas, así queda muy bien a la hora de mezclar el jamón con el resto de ingredientes. Cuando la cebolla esté ya pochada agregamos el los champiñones laminados y dejamos que se cocinen a fuego suave unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que queden bien hechos por todos lados.

    Pasado este tiempo agregamos los trozos de jamón a la sartén y lo cocinamos un par de minutos o tres, removiendo un par de veces para repartirlo bien. Cuando ya veamos que está listo para servirlo, agregamos el vino blanco y dejamos que se consuma el mismo a fuego más fuerte, varios minutos. Cuando ya se haya evaporado el alcohol, salpimentamos al gusto y ya podemos servir estos champiñones con cebolla, ideales para comer como entrantes o como guarnición de algún otro plato, sobre todo de carne, con los que combina perfectamente. Esperamos que os sea de utilidad esta receta y que a repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 220

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de la cebolla
      Los principales valores nutricionales de la cebolla son:

      · Calorías: 31,94 kcal.
      · Grasas: 0,23 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 2,97 mg.
      · Carbohidratos: 5,23 g.
      · Fibra: 1,78 g.
      · Azúcares: 5,27 g.
      · Proteínas: 1,18 g.
      · Hierro: 0,26 mg.
      · Calcio: 25,27 mg.
      · Vitamina A: 1,42 ug.
      · Vitamina B3: 0,71 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 0,93 mg.