Champiñones Rellenos

  • Champiñones

    Champiñones

  • Champiñones con Jamón

    Champiñones con Jamón

  • Champiñones Rellenos

    Champiñones Rellenos

  • Champiñones al Ajillo

    Champiñones al Ajillo

  • Champiñones al Horno

    Champiñones al Horno

  • "Champiñones Rellenos"

    Champiñones Rellenos Vamos a preparar a continuación unos champiñones rellenos, otra de las mejores formas de cocinar este ingrediente tan interesante. En este caso vamos a rellenarlos con un relleno sencillo pero muy sabroso. Aquí tienes la elaboración detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 58 votos

    Receta de Champiñones Rellenos

    Si te gustan los champiñones y en concreto los champiñones rellenos, te presentamos una receta sencilla y muy rica que podrás hacer para toda la familia. Estos champiñones rellenos de jamón son ideales para preparar todo el año para almorzar o cenar.


    Ingredientes de Champiñones Rellenos:

    - 18-20 champiñones enteros frescos
    - 175 gramos de jamón
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Perejil fresco
    - Pimienta molida
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal


    Preparación de Champiñones Rellenos:

    Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta de champiñones rellenos es preparar los champiñones frescos, que podemos comprar en la frutería habitual o en cualquier supermercado. Usaremos champiñones enteros para poder rellenarlos, que lavaremos bien bajo el grifo, para quitarles toda la tierra que suelen traer. Les quitamos el tallo, lo que podemos hacer fácilmente con la mano, y desechamos la parte inferior del mismo, la que ha estado enterrada, que es más blanda. De este modo de cada champiñón vamos a obtener el sombrero, la parte que vamos a rellenar, y un trozo del tallo, que vamos a emplear troceado como parte del relleno.

    Con un cuchillo bien afilado vamos a trocear los trozos de los tallos que vamos a usar, en dos o más veces, según sean más o menos grandes. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y picamos ambos en trozos que sean muy pequeños, que es lo mejor a la hora de rellenar después los champiñones. Lavamos un buen puñado de perejil y lo picamos también. Y por último cortamos el jamón en trocitos del mismo tamaño que los otros ingredientes. Mejor si lo compras en lonchas, así te saldrán trocitos pequeños, ya que si usas jamón en tacos, habrá que trocearlos un poco, porque suelen venir demasiado grandes.

    Con todos los ingredientes del relleno ya listos, cogemos una sartén de buen tamaño y la ponemos a calentar con un chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez esté caliente, echamos la cebolla, los ajos, los champiñones y el jamón, salpimentamos un poco y lo vamos a saltear todo unos minutos, removiendo de vez en cuando. Nos deben quedar los ingredientes dorados, sin que lleguen a quemar. Entonces añadimos el perejil picado y dejamos un minuto o dos a fuego suave, y luego retiramos la sartén del fuego.

    Mientras tanto, en otra sartén más grande, a la que echamos un poco de aceite de oliva y ponemos a fuego suave, colocamos sobre ella los sombreros de los champiñones para cocinarlos un poco, con el hueco hacia arriba, durante un par de minutos o tres, así se ablandaran un poco. Al acabar los rellenamos con el contenido de la otra sartén, y los vamos poniendo en una fuente apta para horno. Les echamos queso rallado para fundir por encima y los horneamos unos minutos a 180ºC, con el calor activado por arriba y por debajo.

    Cuando el queso se funda bien, ya puedes sacar del horno y servir estos exquisitos champiñones rellenos, que como ves se preparan de forma sencilla, y que puedes preparar con diferentes rellenos.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado